lunes, 11 de mayo de 2009

¡No más chicha!







Estuvimos con el semillero de arte en la inauguración de ¡No más chicha!, exposición organizada por la galería Alcuadrado. Se trata de la intervención en un espacio olvidado de Bogota, la antigua fabrica de cervecería Bavaria, en donde cada uno de los artistas; Jaime Ávila, Pablo León de la Barra, María José Arjona, Regina Silveira y Miguel Ángel Rojas establecen un dialogo con el lugar y las transformaciones naturales que dibujan la huella del tiempo en el, en las que esta vez, originan dinámicas para las practicas artísticas desde la autentica dimensión del contexto urbano.

El titulo de ¡No más chica! se debe al eslogan que utilizó en los años cuarenta las grandes cervecerías para despojar del mercado la producción de chica. Se recurre a la memoria colombiana, a los cambios atravesados en los procesos de industrialización y su influencia en ámbitos sociales hacia la búsqueda del progreso económico, que deja varios interrogantes.

Cada artista se apropia de la geografía física y semántica para generar una propuesta con diferentes componentes escenografitos y reflexivos alrededor de la temáticas de la industrialización y la presencia humana.

La iluminación intima, desolada, el ensamblaje no solo objetual sino corpóreo de los artistas conversa con las cualidades arquitectónicas, la acústica, la temperatura, el olor, que nos permiten como espectador no solo ser observadores sino participes de la experiencia en estos lugares bogotanos archivados, testimonio de nuestas trasformaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada