sábado, 1 de mayo de 2010

Carta para ti, Sam




Hola Sam:

Como estas chica... Me dejaste muchas dudas en la cabeza, sobre Dios, sobre el arte contemporáneo y la soledad… La verdad no quería pensar porque tenía que ir a una fiesta de música jamaiquina. Finalmente decidí sentarme a escribir estas cosas tan penosas y esotéricas.

Anoche tome algunas fotos pensando en ti, fotos de árboles, camellos, osos y grillos, parecían imágenes extraídas de algún sueño onírico que algunas vez tuve sobre la existencia de nosotros mismos… que lastima que deje de pensar en esas cosas para dedicarme a ser yo. Deje de leer, de escuchar los comentarios que no llegan a ningún lado y que me hacen preguntarme cosas.

Alguna vez pensé en ser artista, en recrear imágenes, entender el mundo a través de este tipo de sensibilidad, composiciones visuales y conceptos abstractos, pero fracase. Me da alegría que aun no hallas sentido esta desdicha y que consideres que es una profesión digna. ¿Qué te impulsa a crear? ¿De donde salen tus imágenes? ¿Quien eres? ¿Por qué crees que estamos aquí?

Estoy buscando mi imaginación, porque la perdí. Permanezco en la cocina de mi casa comiendo queso y mirando el infinito, después me voy a la cama, me recuesto, acaricio las sabanas, sigo mirando al infinito, me siento incoherente esperando a que algo suceda, a que se discierna la tarde y por fin llegue la noche en silencio, para especular, volverme liviana, así tal vez vuelva mi imaginación y me saque del cautiverio triste, melancólico y eternamente feliz en el que vivo, o tal vez alguien me postule a un cargo digno de atención.

Sam, quisiera que me dibujaras, quiero verme en el mundo de otros, me torturó emocionalmente la última conversación que tuvimos sobre los animales del bosque y las vacas sagradas, sobre los mangos y las pinturas de Bacon. Estoy pensando en por qué no soy tan feliz, me siento vacía, usualmente se quien soy y porque pago impuestos pero los últimos días abrí un espacio inesperado, la abertura por donde se fue mi imaginación. Se fue sin mí.

Discúlpame por escribirte estas cartas, con todos los libros interesantes que hay que leer. Espero que estés bien, tomate tu tiempo para responderme.

Con amor, pasión y perversión.

Sam

XxX

3 comentarios:

  1. Saludes a Sam si la ves o hablas con ella en estos dias,
    dile que esta perdida pero que la entiendo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. que intersante eso de sr artistra y que has perdido la imaginación, me desaburriste esta ñoche escudriñando tu blog.

    ResponderEliminar