viernes, 25 de junio de 2010

Musica experimental e imagen



Tacto, grito, y una mirada al vacío. (2010) 5M.
Para ensamble indeterminado, electrónica, luces y video.

Pieza que transcurre entre elementos determinados, indeterminados y de improvisación guiada, con una forma definida, transitada por diferentes formatos instrumentales y visuales, la integración del espacio, su luminosidad y la percepción de los espectadores, por medio de su “tacto” sensible a la luz y al sonido. Sonido, luces, captura y procesamiento de video en vivo.

Sala Teresa Cuervo Borda
Museo Nacional de Colombia
5:00 pm
Bogotá 26 de junio de 2010
-----------------
5M

Es un ensamble de música experimental, conformado a mediados del año 2009 en la ciudad de Bogotá, por jóvenes músicos intérpretes y compositores colombianos, estudiantes y egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá.
Sus integrantes: Natalia Merlano Gómez (Bogotá, 1987), Melissa Vargas (Sogamoso, Boyacá, 1981), Diego Serrano (Barbosa, Santander 1983), Luis Fernando Sánchez (Bogotá, 1982), y Jose Miguel Luna (Chinácota, Norte de Santander, 1983) vinculados y activos, desde hace varios años, a la escena musical bogotana y nacional, en eventos como el Colón Electrónico, el Salón Nacional de Artistas, la Feria Internacional del Libro, entre otros encuentros y festivales de música contemporánea realizados en el país.

La formación y el contacto de sus integrantes con diversas músicas, han enriquecido las experiencias del ensamble, dedicadose a explorar posibilidades técnicas y estéticas de repertorios contemporáneos académicos, urbanos y tradicionales.

Sus propuestas musicales van desde la exploración con la improvisación libre, la construcción de dispositivos electrónicos (osciladores), la utilización de medios digitales y análogos para el procesamiento de sonido en vivo, la utilización de medios acústicos y eléctricos, la flexibilidad de los formatos instrumentales utilizados en los montajes, el montaje de repertorios académicos contemporáneos y su difusión, la creación colectiva, la creación de partituras en vivo, la inclusión de procesos externos de generación de materiales para sus obras y la exploración multimediatica.

1 comentario:

  1. ey!!, oye interesante, lástima que no hay como mucha difusión ni visibilidad para este tipo de cosas...

    ResponderEliminar