domingo, 5 de agosto de 2012

Taller: Imagen digital en tiempo real


Este es mi prototipo de diseño interactivo entre sonido imagen, activado por el público asistente. Aunque la programación parece ya estar lista, se necesita probar la instalación en el espacio adecuado para que los sensores de sonido tengan una mejor cobertura del ruido que va a procesar por parte del público.







Más información sobre el taller:

La evolución tecnológica de los medios de captura, reproducción y proyección de imagen fija y en movimiento, incentivada por la masificación de las tecnologías digitales, permite una mayor flexibilidad en la manipulación de la imagen, ampliando sus posibilidades expresivas y su desarrollo en tiempo real.

Valiéndose de estas nuevas posibilidades tecnológicas, este laboratorio explorará diversas formas de manipulación digital de imagen en vivo para performance multimedia. Se realizarán exploraciones con la imagen, creaciones in situ a partir de imágenes abstractas en movimiento, fotografía y video, encaminadas hacia la composición y expresividad audiovisual.

Se usarán técnicas de edición, manipulacion de video en vivo mediante software libre y lenguajes de programación, efectos y animación ligados a dispositivos de control basados en gestos y sensores. Se experimentará con proyectores de video, controles de videojuegos, y superficies de proyección.

Asimismo, se invitarán profesionales de diversas áreas para realizar sesiones de discusión (focus group) sobre temas relacionados con el audiovisual en vivo, con el fin de proponer diversos puntos de vista y posibilidades de desarrollo de proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario