martes, 20 de agosto de 2013

CONVOCATORIA Laboratorio Imagen-sonido




Laboratorio Imagen-sonido


Este laboratorio invita a todos aquellos interesados en  explorar las relaciones entre la imagen y el sonido.    La    imagen   en   este   caso   partirá   del   espectro   visible,   la   región   del   espectro electromagnético  que el ojo humano puede percibir y en el que se encuentran los siete colores que componen la luz blanca, para ello se construirá un espectroscopio casero modificado basado en  una  red  de  difracción  y   una  cámara  fotográfica.  Paralelamente  se  revisarán  conceptos relacionados al sonido  en los que se  indague sobre la improvisación guiada y la creación de partituras no convencionales. Las relaciones entre imagen y sonido se trabajaran igualmente con el software libre Pure data en donde se programará y parametrizará la información sonora y visual obtenida durante el taller, que finalmente desembocará en  la  creación y muestra de una pieza audiovisual colectiva en el que imágenes y sonidos sean producidos por los participantes.


Horarios: 5 Sesiones de 9am-1pm
Del 12 al 20 de septiembre

1 JUEVES 12
-¿Qué es la Espectroscopia? usos, elaboración de un espectroscopio casero modificado para tomar registro del espectro visible, composición de imagen con el espectro visible.
-Indeterminismo, partituras gráficas.

2. VIERNES 13
Parámetros del sonido: altura , intensidad,  timbre, duración.
-Ajustes técnicos del espectroscopio y su captura digital

3. MARTES 17
-Textura lisa, textura granular, lectura de notaciones musicales no convencionales.
-Revisión del material visual capturado por los espectroscopios: textura, color, forma.

4. MIERCOLES 18
-Lectura de notaciones musicales no convencionales, parametrización sonora a partir del material visual generado durante el taller (partitura de video - partitura de audio)

5. JUEVES19
Montaje con el material audiovisual para la creación de una pieza colectiva, ensayo general.

6. VIERNES 20
Muestra

Total participantes: 18

Como participar: Envíe dos párrafos argumentando su interés en el laboratorio y adjunte su hoja de vida, en formato PDF y formato WORD.

Envíe la información vía correo electrónico con el asunto; CONVOCATORIA LABORATORIO IMAGEN-SONIDO. Al correo electrónico; plataformaconvocatoria@gmail.com

 La selección de los participantes será realizada por:

Samanta García
Artista Plástica interesada en la experiencia de  visualidad y escucha a partir de nociones como la temporalidad, el paisaje y lo invisible. Su medio de trabajo principalmente  explora el uso de programación de sistemas interactivos, el procesamiento y análisis de datos  y el diseño multimedia. Actualmente trabaja en proyectos colectivos  junto a músicos con quienes explora la relación imagen-sonido, la creación de partituras no convencionales y la programación para componer en tiempo real.

 Diego Serrano
Interprete  de  Guitarra  acústica  interesado  en  el  estudio  del  repertorio  de  música  académica contemporánea, en  explorar nuevas sonoridades a través de la improvisación y prácticas artísticas multimedia en el que se manipulan materiales audiovisuales a través del procesamiento de datos. Hace  parte  actualmente  del  ensamble  5M,  del  cuarteto ALERE,  del  grupo  de  rock  electro- industrial BACURUE y del laboratorio multimedia COAL.

José Miguel Luna (invitado)
Compositor egresado de la Universidad Distrital FJDC. Interesado en la composición de música académica contemporánea, las relaciones de discursos sonoros y visuales, manipulación de señales digitales audio y video en vivo, la plástica sonora, la performance y la creación electroacústica y multimedios.


INSCRIPCIONES HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 5:OOPM.

PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS 9 DE SEPTIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada